miércoles, 6 de enero de 2016

Todas las Memorias de Umbral




"En realidad, toda mi obra es memorialística. Incluso cuando hago la biografía de un clásico estoy retratándome en el clásico. Esto no es monomanía ni pecado peligroso puesto que no podemos escapar del yo y la escritura no es más que una forma de lectura de nosotros mismos". Así lo explicaba el propio Umbral en el prólogo de uno de sus libros de memorias "periodísticas".



Francisco Umbral
>> MEMORIAS


01. "Memorias de un niño de derechas". Barcelona, Destino, 1972
02. "Retrato de un joven malvado (Memorias prematuras)". Barcelona, Destino, 1973
03. "La noche que llegué al Café Gijón". Barcelona, Destino, 1977
04. "Trilogía de Madrid (Memorias)". Barcelona, Planeta, 1984
05. "Crónica de esa guapa gente. Memorias de la Jet". Barcelona, Planeta, 1991

06. "Memorias eróticas (Los cuerpos gloriosos)". Madrid, Temas de Hoy, 1992
07. "La década roja". Barcelona, Planeta, 1993. Memorias
08. “Los cuadernos de Luis Vives”. Barcelona, Planeta, 1996
09. "Días felices en Argüelles (Memorias Periodísticas)", Planeta, 2005
10. "Amado siglo XX", Planeta, 2007


Según Baudelaire «la única profundidad es el pasado», por eso yo soy «memorialista».Y me encanta, sobre todo, saberme de la raza del genial de los que hacen su obra con la materia misma de sus sueños, que son su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario