viernes, 8 de enero de 2016

María España, 1985




María España
FRANCISCO UMBRAL, 1985

"Andas entre las ramas, te pierdes y reaparareces por el jardín, buscando flores sin nombre, o mimando el barroquismo excesivo de las rosas, eres luz en la luz o sombra en la sombra, estás repentinamente en un sitio o en otro, riegas un poco sobre lo que ha regado el jardinero, pensando al nivel de ti misma, rubia y morena y yo desde la sombra interior y letrada de la casa te veo ir y venir, aparecer y desaparecer y recupero un momento a la de entonces aquella niña de provincias con calcetines blancos  y zapatos altos de su hermana mayor".

"De la vida sólo queda, María, un rastro de chatarra, que un día fue el oro luciente de nuestra actualidad".

3 comentarios:

  1. Estoy descubriendo a Umbral, a quien conocía poco, aunque lo admiraba mucho como columnista.
    Gracias por compartir, es hermoso, hermoso de verdad, en la forma y en el fondo.
    Gracias por pasar por mi blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. " Cómo se agrdece un septiembre a cierta edad " .De UN SER DE LEJANÏAS.
    ....Cómo se agradece a Umbral cuando has andado tanto camino y estás rindiendo tus últimas banderas. Cuanto se agradece un blog como el tuyo en esta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Antonio que recuerdes las páginas & palabras de Francisco Umbral. Su literatura y sus artículos "se agradecen" por ser la mejor prosa poética escrita en castellano y por eso se le echa de menos y por eso existe este blog. "Porque la vida es una variante inútil del azul y de la nada" como él decía.

      Eliminar