María España
FRANCISCO UMBRAL, 1985
"Andas entre las ramas, te pierdes y reaparareces por el jardín, buscando flores sin nombre, o mimando el barroquismo excesivo de las rosas, eres luz en la luz o sombra en la sombra, estás repentinamente en un sitio o en otro, riegas un poco sobre lo que ha regado el jardinero, pensando al nivel de ti misma, rubia y morena y yo desde la sombra interior y letrada de la casa te veo ir y venir, aparecer y desaparecer y recupero un momento a la de entonces aquella niña de provincias con calcetines blancos y zapatos altos de su hermana mayor".
"De la vida sólo queda, María, un rastro de chatarra, que un día fue el oro luciente de nuestra actualidad".
"De la vida sólo queda, María, un rastro de chatarra, que un día fue el oro luciente de nuestra actualidad".
Estoy descubriendo a Umbral, a quien conocía poco, aunque lo admiraba mucho como columnista.
ResponderEliminarGracias por compartir, es hermoso, hermoso de verdad, en la forma y en el fondo.
Gracias por pasar por mi blog, un abrazo!
" Cómo se agrdece un septiembre a cierta edad " .De UN SER DE LEJANÏAS.
ResponderEliminar....Cómo se agradece a Umbral cuando has andado tanto camino y estás rindiendo tus últimas banderas. Cuanto se agradece un blog como el tuyo en esta tarde.
Me alegro Antonio que recuerdes las páginas & palabras de Francisco Umbral. Su literatura y sus artículos "se agradecen" por ser la mejor prosa poética escrita en castellano y por eso se le echa de menos y por eso existe este blog. "Porque la vida es una variante inútil del azul y de la nada" como él decía.
Eliminar