viernes, 12 de mayo de 2017

Carmen Díez de Rivera



CARMEN DÍEZ DE RIVERA

“La otra mañana hemos enterrado a Carmen Díez de Rivera. El día era un galeón enorme varado en las aguas finales de noviembre. Luz purísima y cruel. Yo le he llevado a Carmen cuatro varas de crisantemos amarillos. Habían tapado el ataúd como cuando ella se velaba de secreto político, sentimental o femenino. Una corona de Joaquín Almunia, otra de los compañeros. Los crisantemos me han puesto las manos amarillas. Me lo dice Paca Sauquillo: “La última vez que te llamó me pidió que marcase yo. Le oía decirte las cosas más bellas y más dolorosas”. Sí, hace muy pocos días y recuerdo que me hablaba ya con una voz que no era de la vida. “Paco, necesito una flor, ver y tocar una flor. ¿Por qué necesito tanto, hoy, una flor?”.


FRANCISCO UMBRAL
Obituario/Fragmento del libro "Diario político y sentimental", 1999

1 comentario:

  1. Hola, mi enhorabuena por este blog. Los seguidores de Umbral lo agradecemos, y él, seguro que tambien. Una sugerencia: algunos artículos...columnas...como ésta de la musa Díez de Rivera, están sin fechar. Sería bueno que llevaran fecha para asi poder relacionarlo con la época en que fue escrito por Paco. Gracias.

    ResponderEliminar